+ EXTRA
Puebla, capital | “Que sepan en Cholula que nosotros queremos cumplir nuestra palabra. Tenemos disponibilidad de hacerlo, pero (el ayuntamiento de San Pedro) Cholula tiene que conseguir un terreno para empezar a construir el penal,” puntualizó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Reconoció que desde hace varias semanas la administración de Tonantzin Fernández Díaz puso a disposición del gobierno estatal un predio en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan; pero, dijo que vecinos se han manifestado públicamente en contra. “Y nosotros, respetamos la libertad de expresión”, aclaró.
En la rueda de prensa que ofrece cada mañana, el mandatario estatal consideró que la falta de un espacio adecuado para la obra es porque aún no hay consenso con la población.
“Nosotros estamos dispuestos, pero no vamos a hacer nada en contra de la voluntad de la población. Es un asunto de conciliación”, indicó.
Comentó que vecinos, a quienes relacionó con un grupo de defensores de derechos humanos, no quieren que se haga el penal en el lugar propuesto. “Nosotros queremos hacerlo, pero también tenemos que ser cuidadosos porque somos respetuosos de los derechos humanos”, reiteró.
Entonces, “se tienen que poner de acuerdo”, autoridades municipales y población, recomendó.
AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN PONERSE LAS PILAS: ARMENTA
Alejandro Armenta Mier indicó que el proyecto del nuevo centro regional de reinserción social está listo y se puede hacer en varias etapas porque se trata de un penal de baja seguridad.
Lo importante es reubicar esta cárcel, pues es el única que se encuentra en pleno centro de un municipio, subrayó.
La mañana de este martes, el gobernador de Puebla se refirió a obras públicas que se pretenden realizar en San Martín Texmelucan (una central de abasto para reordenar el comercio) y en San Pedro Cholula.
Este tipo de proyectos requiere que los presidentes municipales “se pongan las pilas”. Si no tenemos terreno, no podemos hacerlos, así que depende de ellos, enfatizó.
Publicado por Facebook App